CaixaBank ha entregado a Hoteles Poseidón el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial’ en la Comunitat Valenciana en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en FITUR, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.

La entidad financiera ha celebrado en su stand de FITUR la ceremonia de entrega de los galardones, que este año reconocen el recorrido empresarial de los premiados.

Este año los galardones han celebrado una edición especial que reconoce la trayectoria de las empresas y profesionales premiados. Pere Joan Devesa, director general de Hoteles Poseidón, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. Con esta edición especial de los premios Hotels & Tourism, CaixaBank reafirma su compromiso con el sector turístico a través del reconocimiento del recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha hecho entrega del reconocimiento a Pere Joan Devesa, director general de Hoteles Poseidón.

Hoteles Poseidón ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por la gran trayectoria empresarial de Pere Joan Devesa y de su hermano Domingo Devesa a título póstumo, quienes han convertido la pensión que abrieron sus padres en 1956 en una cadena hotelera que gestiona 7 hoteles en 5 localidades diferentes. También se reconoce su contribución al sector, dado que Domingo fue presidente de HOSBEC entre 1989 y 1995, y modernizó la asociación con proyectos emblemáticos como el CDT (Centro de Desarrollo Turístico) y puso en marcha el plan de Calidad Hotelera o la liberación del programa de turismo social. Posteriormente, Pere Joan, director general de Hoteles Poseidón, fue también presidente de HOSBEC entre el año 2000 y 2008, así como de ZONTUR (Agrupación hotelera de las zonas turísticas de España). Su implicación con el asociacionismo empresarial ha sido incuestionable y durante los años de su mandato, HOSBEC inició un proceso de expansión territorial para ampliar su ámbito de actuación a toda la provincia de Alicante consiguiendo la integración de la mayor parte de hoteleros de la Costa Blanca.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.