NUESTRAS JORNADAS EN IMÁGENES

2020. VII JORNADA 

En esta edición #EresTurismo: todos somos clave en la reactivación del turismo» analizamos la situación actual y las tendencias del sector.  Kike Sarasola expuso el papel de los empresarios en la reactivación de la economía española. Y pusimos en valor la importancia del emprendimiento dentro del turismo y la relevancia del entretenimiento cultural y la música como imprescindibles para la recuperación turística de la Comunitat Valenciana y del resto de España

2019. VI EDICIÓN DE LA JORNADA EN TERRA MÍTICA VII JORNADA 

Más de 400 empresarios y directivos de distintos territorios de España, para analizar, apoyar y contribuir a fortalecer a un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España

Este año se puso en el foco de la Jornada a los empresarios como protagonistas del turismo, de la generación de empleo, de innovación, de experiencias, además de resaltar la importancia del turismo como generador de riqueza de nuestro país. Por ello, el lema de esta edición fue “Todos somos turismo”.

Adolfo Utor (Baleària), Vicent Grimalt (Ale-hop), Patricia Quesada, (Euromarina), Mª José San Román (Restaurante Monastrell), Jordi Williams Carnes (Leitat), Carmen Riu (Grupo Riu) y Agnès Noguera (Libertas 7) fueron alguno de los ponentes.

2018. V JORNADA 

Esta edición “Acoger y cuidar al turista: una responsabilidad compartida” tratamos los aspecto clave en el éxito de los destinos turísticos: la seguridad, la estabilidad y la confiabilidad de los destinos. Además, comparamos con los casos de dos países como Turquía y Francia.

Como colofón compartimos un monólogo por parte de Leo Harlem.

2017. IV JORNADA 

Bajo el lema “El producto como estrategia de diferenciación” esta edición analizamos modelos de éxito, dialogando sobre la situación del turismo en los distintos territorios de España e identificando qué vectores hacen que un territorio sea más competitivo que otro y cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en el corto plazo y medio plazo.

2016. III EDICIÓN DE LA JORNADA 

La III Jornada de Turismo en Benidorm, «Cómo mejoramos nuestro posicionamiento turístico» reunió a 250 de los principales empresarios y directivos de la Comunidad Valenciana para analizar, apoyar y contribuir a fortalecer a un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España. En esta ocasión, presentamos por parte de las entidades organizadoras, una serie de propuestas y compromisos que contribuyan a mejorar el posicionamiento turístico de la Comunidad Valenciana.

2015. II JORNADA 

En el mismo marco que la primera edición, analizamos las principales magnitudes, fortalezas y retos del sector y, abordamos dos de los aspectos: el producto turístico y la comercialización/distribución turística. Asimismo, realizamos un repaso sobre algunas experiencias internacionales para finalizar analizando algunos productos turísticos de éxito.

2014. I EDICIÓN 

AEFA, AVE, CÁMARA ALICANTE, COEPA, EDEM Y HOSBEC organizamos la primera jornada sobre turismo en la que, bajo el título «El turismo: un motor en continua evolución» 200 líderes empresariales de nuestra Comunidad pudieron conocer a fondo el sector y sus principales retos con la finalidad de poner en valor un sector que está siendo motor en la creación de empleo y riqueza en nuestra Comunidad.

Los ponentes explicaron sus modelos de negocio y expuesto algunas de las que a su entender son las claves y retos de un sector fundamental en nuestra economía.