Llega Sloowy, la app que busca favorecer el turismo digital en España mediante un concepto innovador y práctico llamado “Beach Sharing”. Un servicio único en el mundo con el que los usuarios podrán alquilar sillas y sombrillas por minutos, realizando una reserva a través de su móvil y acercándose al Sloow Point más cercano, a escasos metros de la playa.

Esta iniciativa surge ante la búsqueda de nuevas soluciones para la digitalización de nuestro turismo, ofreciendo a todos los agentes del sector, desde grandes cadenas hoteleras hasta los pequeños negocios de playa, una iniciativa sostenible y complementaria al modelo convencional. Todo ello, en un momento idóneo en el que parece concretarse la llegada de los fondos europeos Next Generation.

Al igual que otros modelos de economía colaborativa permite ofrecer al usuario una experiencia más cómoda, accesible y amigable en sus días de playa.

El primer Sloow Point de España se ubica en uno de nuestros referentes del sol y playa, Torremolinos, enmarcando nuestro proyecto dentro de su plan de Smart Beaches.

Su intención es ampliar su presencia por todo nuestro litoral, tanto en destinos de gran concurrencia como en parajes naturales. Este modelo permite ahorrar hasta 26 veces más espacio que el modelo de concesión, aumentar 10 veces la tasa de utilización de recursos y reducir 4,4 T/año de residuos locales, beneficiando no solo al usuario, sino también al medio ambiente. Además, se encargan de desinfectar todos los productos garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad frente el COVID19.